¿Qué comemos hoy? Si siempre tienes esta duda, ¡deja de preocuparte! En Supermercados San Nicolás queremos enseñarte una receta que te va a dejar soñando con ella por días: pollo al horno con verduritas y un toque de cerveza.
Con muy pocos ingredientes ¡y que encuentras muy fácilmente en nuestros supermercados! Vas a elaborar una receta que está riquísima y muy jugosa. El pollo al horno tiene muchas formas de elaborarse y puedes modificar la receta a tu gusto, pero te garantizamos que nuestra manera no decepciona.
Coge delantal y espátula, porque… ¡Comenzamos la receta!
Receta de pollo al horno
Vas a necesitar los siguientes ingredientes:
- 3 partes de pollo (a tu elección)
- Verduras variadas (patatas, zanahorias, cebollas, brócoli, etc.)
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita de tomillo seco
- 1 cucharadita de romero seco
- Sal y pimienta al gusto
- 1 lata de cerveza rubia (preferiblemente)
Sigue los siguientes pasos para la elaboración del pollo al horno con verduritas:
Paso 1: Precalienta el Horno
Lo primero es calentar el horno a 200°C. Mientras este se está calentando, prepara los ingredientes y la fuente para horno. Corta las verduras en porciones medianas y el pollo si lo necesitas.
Paso 2: Prepara las Verduras
A continuación, mezcla en un tazón las verduras cortadas con aceite de oliva, tomillo, romero, sal y pimienta. Es importante que te asegures de que estén bien cubiertas con el aliño.
Paso 3: Coloca las Verduras y el Pollo
Ahora, en una fuente para horno, distribuye las piezas de pollo en el centro y rodea el pollo con las verduras sazonadas, asegurando de distribuir todos los alimentos de una manera uniforme.
Paso 4: Añade la Cerveza
El toque final es vertir la cerveza sobre el pollo y las verduras. Este ingrediente va a darle un toque único al pollo y mantendrá la carne jugosa durante la cocción.
Paso 5: Hornea
Cocina durante 45-50 minutos o hasta que el pollo esté dorado y completamente cocido. A mitad del tiempo, da la vuelta al pollo y mezcla las verduras para una cocción uniforme.
Paso 6: Verifica la Cocción
Antes de sacar la fuente del horno, confirma la cocción asegurándote de que el pollo esté dorado y las verduras tiernas. Puedes comprobar la cocción pinchando el pollo para garantizar que los jugos sean claros.
Paso 7: Retira del Horno
¡Ahora sí! Con cuidado, retira la fuente del horno y deja la comida reposar unos minutos antes de servir.
Paso 8: Sirve y Disfruta
Coloca el pollo y las verduras en un plato. Vierte un poco del jugo de cerveza sobre el plato antes de servir para realzar los sabores. ¡Ahora ya puedes disfrutar de esta deliciosa y reconfortante comida!
Esta receta puede ser simple, pero te garantiza un pollo jugoso y lleno de sabor. ¡Buen provecho!
Sugerencias y acompañamientos para el pollo al horno con verduritas y cerveza
¿Qué te ha parecido la receta? Deliciosa, ¿verdad? Antes de que corras a Supermercados San Nicolás a comprar todos los ingredientes, queremos hacerte algunas sugerencias de cómo mejorar aún más (si se puede) este plato.
Puedes darle un giro de frescura a tu receta incorporando un toque de limón y bañar las piezas de pollo en su zumo. La fusión de la cerveza y el limón te promete un sabor deliciosamente único.
Si eres un cocinitas y quieres “complicarte” un poco más, la mostaza es tu aliada. Integra 3 cucharadas de mostaza Dijon a la salsa de cerveza para elevar los. Si deseas una experiencia más dulce y compleja, unas cucharadas de miel transformarán tu plato y le darán un toque sofisticado, fusionando el sabor inconfundible de la mostaza con la dulzura de la miel.
Pero las sugerencias no terminan aquí:
- Experimenta con la presentación del pollo, ya sea en cuartos o en trozos más pequeños, según tu preferencia.
- Ya sea con muslos, pechugas o pollo entero, el procedimiento y la receta se mantienen, asegurando un sabor uniforme.
- La elección de la cerveza es totalmente tuya, permitiéndote explorar diferentes variedades para encontrar tu favorita.
- Cuando prepares el pollo entero, recuerda sazonarlo también por dentro para una experiencia de sabor completa.
Para acompañar este plato, las opciones son infinitas:
- Patatas fritas, verduras salteadas, ensaladas frescas o arroz complementan a la perfección al pollo.
Y una vez hayas masterizado el pollo… ¡Lánzate a innovar! Prueba con costillas a la cerveza o dorada al horno con cerveza para descubrir nuevas dimensiones de sabor.
¿A qué esperas para probar nuestras sugerencias? ¡Comparte con nosotros tus resultados en nuestras redes sociales!